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Porsche 911

Uno de los últimos salones del automóvil del año, el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, es el testigo privilegiado para la presentación de la última generación de un mito deportivo inconfundible.

La octava generación del Porsche 911 es más potente, más rápida y más digital, pero sigue conservando su esencia.

El Porsche 911 se adapta a los tiempos con un diseño más musculoso, incorporando en el interior una pantalla táctil de 10,9 pulgadas. En el exterior, ahora todo de aluminio, destacan los pasos de rueda más anchos para alojar las nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas, delante y detrás respectivamente, un frontal 45 mm más ancho, tiradores eléctricos enrasados en las puertas, nuevos faros LED con un capó rebajado recordando a los primeros 911, un spoiler trasero ajustable más ancho y una tira de luces contínua en una trasera de igual medida en todas las versiones. En el interior, totalmente nuevo, la inspiración de los años 70 nos dejan líneas rectas en el salpicadero con las pantallas de información sin marco, junto al cuentarrevoluciones central típico de Porsche.

Se ha incrementado la eficiencia a través de la mejora del proceso de inyección y de un nuevo diseño para los turbocompresores y para el sistema de refrigeración del aire de sobrealimentación. La potencia se transmite por medio de una evolucionada transmisión de doble embrague y ocho marchas. Otros elementos destacados son los nuevos sistemas de asistencia, como el modo Porsche Wet para conducir de forma más segura en carreteras mojadas, o el Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica. Además, hay un salto notable en conectividad con la utilización de un tipo de inteligencia artificial conocido como inteligencia de enjambre, utilizada para la navegación online junto con el Porsche Connect Plus. Estas características del 911 se completan con tres ofertas digitales exclusivas: la aplicación Porsche Road Trip para excursiones extraordinarias, el asistente personal Porsche 360+ y el calculador de emisiones Porsche Impact para neutralizar la huella de carbono individual.

Todo esto ayuda a controlar los nuevos motores bóxer turboalimentados de seis cilindros que en las versiones Carrera S y Carrera 4S ofrecen 450 CV (331 kW). La aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,7 y 3,6 segundos respectivamente, llegando a 3,4 segundos con el paquete Sport Chrono, lo que significan 0,4 segundos menos que sus antecesores. Las velocidades máximas son 308 y 306 km/h, dejando los consumos NEDC en 8,9 y 9,0 l/100 km, también respectivamente.

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