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Porsche 911 Dakar

   Porsche 911 Dakar: El Porsche 911, un icono donde los haya, hace un guiño a su primera victoria absoluta en el Rallye Paris-Dakar de 1984 con la presentación del nuevo Porsche 911 DAKAR, el primer deportivo de dos puertas con capacidades todoterreno excepcionales.

   Han sido más de medio millón de kilómetros recorridos para las pruebas en diversas partes del mundo y condiciones extremas, incluidos más de 10.000 fuera de carretera, pasando por las pistas off road de Weissach, o el circuito de pruebas de Château Lastours en el sur de Francia y en pistas deslizantes.

   El piloto francés Romain Dumas, quedó admirado de la respuesta y el rendimiento del 911 Dakar fuera de la carretera, con las derrapadas y con los saltos, superados con éxito gracias al robusto chasis y la mayor distancia al suelo. De hecho, todos los equipos del Dakar van a ese circuito para probar sus coches en Europa antes del rallye.

   También lo puso a prueba el bicampeón del mundo de rallyes Walter Röhrl en los terrenos de pruebas de Arjeplog, al norte de Suecia, donde la tracción y la precisión de la dirección son clave para una superficie de nieve con una densidad aproximada del 90 %, mostrándose "increíblemente divertido de conducir" y donde "todo funciona con precisión y suavidad", según las propias palabras del piloto.

   Por supuesto, también demostró su valía en Dubai y Marruecos, en pistas de arena rápidas y en dunas altas muy empinadas, con alturas de hasta 50 m, o temperaturas de hasta 45º centígrados. Su bajo peso, mayor distancia al suelo, el potente motor montado en la parte trasera, o la corta distancia entre ejes, garantizan sus capacidades en el Sahara y en pistas deslizantes con una experiencia de conducción apasionante, con sus neumáticos todoterreno y el ABS optimizado para frenar en tierra.

   El Porsche 911 Dakar ha sido presentado en el reciente Salón del Automóvil de Los Ángeles, el 17 de noviembre de 2022, con una producción limitada a 2.500 unidades. Las diferencias más notables son una altura libre al suelo 50 mm mayor que la de un 911 Carrera con suspensión deportiva, pudiendo aumentar 30 mm con la función de serie de elevación del chasis, pudiendo circular hasta 170 km/h con la posición más elevada de todoterreno.

   Los neumáticos de serie Pirelli Scorpion All Terrain Plus con medidas 245/45 ZR 19 delante y 295/40 ZR 20 detrás han sido diseñados expresamente para esta versión, con una banda de rodadura de 9 mm de profundidad reforzada, al igual que los flancos, y formados con una carcasa de dos capas. Los Pirelli P Zero, en versiones de verano e invierno, están disponibles opcionalmente.

   Su motor seis cilindros biturbo de tres litros bóxer con 480 CV (353 kW) y par máximo de 570 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Su velocidad máxima, debido a los neumáticos todoterreno, está limitada a 240 km/h. Su caja de cambios PDK de ocho velocidades, la tracción integral, el eje trasero direccional, o el sistema anti balanceo PDCC, proporcionan un comportamiento dinámico excepcional en cualquier recorrido. En el volante se pueden seleccionar los dos nuevos modos de conducción: Rallye y Off Road, contando ambos con Rallye Launch Control.


   Más rasgos identificativos: alerón trasero ligero de nuevo desarrollo y tapa del maletero delantero fabricados en CFRP, ganchos de remolque en aluminio rojo, pasos de rueda ensanchados, elementos de protección de acero inoxidable o nuevas tomas de aire laterales protegidas por una rejilla de acero inoxidable.

   El techo cuenta con na toma de 12V para los faros del portaequipajes opcional, con peso admisible de hasta 42 kg, pudiendo montar hasta tienda de campaña.

   En el interior predomina un ambiente deportivo puro, con asientos tipo baquet de serie, superficies tapizadas en Race Tex con costuras decorativas en verde Shade, sin asientos traseros, cristales ligeros y batería más liviana. Esta versión pesa 1.605 kg, solo 10 kg más que el 911 Carrera GTS con cambio PDK.

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   También está disponible el Pack Rallye Design, inspirado en el ganador del Paris-Dakar de 1984 con tonos blanco/azul Gentián metalizado y posibilidad de elegir un número de carrera individual entre 1 y 999. Completan el pack las franjas decorativas rojas y doradas, el logotipo Roughroads en las puertas (en 1984 estaba el logotipo de una marca de tabacos), las llantas pintadas en blanco, la franja roja de las luces traseras o diversos elementos de diseño del interior.

   También se pueden solicitar en exclusiva los relojes Chronograph 1 - 911 Dakar y Chronograph 1 - 911 Dakar Rallye, de Porsche Design, con caja de carburo de titanio ligero.

   Ya se admiten pedidos, con un precio final en España para el 911 Dakar de 256.042 euros, impuestos incluidos, y un precio de 29.729 euros del Pack Rallye Design opcional.

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