img

Porsche 911 GT3

   Porsche acaba de presentar la séptima generación de un deportivo icónico, el nuevo 911 GT3. Es el resultado de la más estrecha colaboración entre los ingenieros del departamento de competición Porsche Motorsport y los técnicos de desarrollo de producción en serie.

   Algunos elementos, como el esquema de brazos dobles superpuestos en el eje delantero, el gran alerón posterior anclado en forma de cuello de cisne y el enorme difusor, provienen de su hermano de carreras, el 911 RSR. Así, el 911 GT3 se convierte en el primer Porsche de serie en montar el alerón posterior suspendido con dos soportes de aluminio.

   Fruto de las más de 160 horas de puesta a punto en el túnel de viento, con más de 700 simulaciones en todo tipo de condiciones, se consigue que el nuevo diseño reduzca las pérdidas de flujo, aumente la carga aerodinámica y genere una sustentación negativa bien equilibrada. Este alerón permite cuatro posiciones diferentes, lo que deja configurar el difusor delantero con otros cuatro ajustes.

   El motor bóxer de gasolina de cuatro litros y seis cilindros de 375 kW (510 CV, 10 CV más que el anterior GT3) está basado en el motor del 911 GT3 R, empleado también casi sin cambios en el 911 GT3 Cup, lo que garantiza unas enormes prestaciones y una gran precisión al volante, dignas de un circuito y aptas para un uso diario. El sistema de lubricación también proviene de la competición, diferenciándose solo en un par de elementos del 911 GT3 Cup: el sistema de escape y la unidad de control.

   La eficiencia y resistencia de este motor queda demostrada, tras rodar sin problemas durante 5.000 km a una velocidad constante de 300 km/h, parando solo para repostar, en el óvalo Nardò de Italia.

   La velocidad máxima que alcanza el nuevo 911 GT3 es de 320 km/h (318 km/h con PDK), acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y se ofrece opcionalmente con una caja de cambios manual de seis marchas. Como ejemplo de sus capacidades deportivas, digamos que se convierte en el primer modelo de producción de serie con motor atmosférico en bajar de la barrera de los siete minutos en el mítico circuito Nürburgring Nordschleife, el "infierno verde".

   Pesa lo mismo: 1.418 kg (1.435 kg con PDK) que su predecesor, presentando una carrocería más ancha, unas llantas más grandes y otros elementos adicionales. El capó delantero es de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), las ventanillas son de cristal ligero, los frenos optimizados y las nuevas llantas contribuyen a esta "reducción" de peso, junto con la cubierta para el compartimento de los asientos traseros o el nuevo escape deportivo que, con trampillas de regulación eléctrica continua, permite un sonido fantástico, a la vez que cumple con el estándar de emisiones Euro 6d ISC FCM (EU6 AP), dejando el consumo de combustible en 13,3 l/100 km (PDK 12,4).

   La pantalla para pista es un elemento nuevo: Al tocar un botón, los paneles a izquierda y derecha del tacómetro central (con marca hasta 10.000 rpm) se reducen para poder mostrar la información de la presión de los neumáticos, al temperatura y presión del aceite, el nivel de combustible, la temperatura del agua y el asistente visual de cambio de marcha mediante una barra de color.


   Entre las opciones de equipamiento se ofrece el techo ligero de fibra de carbono vista, la parte superior de carbono de los retrovisores exteriores, los faros Matrix LED oscurecidos, y otros elementos decorativos para las llantas, la carrocería, el cronómetro Sport Chrono de titanio, los cinturones de seguridad o las molduras decorativas del interior.

   El precio final del Porsche 911 GT3 parte de 192.134 euros y las primeras entregas comenzarán en pocos días, durante mayo de 2021.

Porsche 911 GT3 00

Porsche 911 GT3 01

Porsche 911 GT3 02

Porsche 911 GT3 03

Porsche 911 GT3 04

Porsche 911 GT3 05

Porsche 911 GT3 06

Porsche 911 GT3 07

Porsche 911 GT3 08

Porsche 911 GT3 09

Porsche 911 GT3 10

Porsche 911 GT3 11

Porsche 911 GT3 12

Porsche 911 GT3 13

Porsche 911 GT3 14

Porsche 911 GT3 15

Porsche 911 GT3 16

Porsche 911 GT3 17

Porsche 911 GT3 18

Porsche 911 GT3 19

Porsche 911 GT3 20

Porsche 911 GT3 21

Porsche 911 GT3 22

Porsche 911 GT3 23

Porsche 911 GT3 24

Porsche 911 GT3 25

Porsche 911 GT3 26

Porsche 911 GT3 27

Porsche 911 GT3 28

Porsche 911 GT3 29

Porsche 911 GT3 30

Porsche 911 GT3 31

Porsche 911 GT3 32

Ver todas Cerrar

1994-2023 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información