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PRUEBA EL NUEVO BMW i3

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¿TIENES ENCHUFE? Tenemos la oportunidad de probar el primer coche 100 % eléctrico de BMW, el i3. Pero cuando digo tenemos, no me refiero solo a nosotros, pues llega a Gijón el Roadshow de la marca, con unas jornadas de pruebas para el público de la mano de Triocar, punto de venta exclusivo del i3 en Asturias.

Fue presentado en Agosto mundialmente y a finales de Enero comenzó este trayecto por varias ciudades españolas, estando en Gijón hasta el sábado 8 de Marzo, para luego seguir ruta hacia Málaga y Barcelona.

Este coche, con una autonomía en modo eléctrico de 200 km, ampliable otros 100 km con la opción del Range Extender, motor de combustión que actúa sobre todo como generador para el motor eléctrico, puede satisfacer la mayoría de nuestros desplazamientos habituales, y sin preocuparse por saber si llegarás o no a tu punto de destino, pues antes de comenzar la marcha, el navegador, con cartografía en 3D e incidencias de tráfico en tiempo real, ya te indica que tipo de rutas puedes hacer, planteando alternativas según las condiciones del tráfico, y hasta dónde puedes llegar con la autonomía disponible.

Si además tenemos en cuenta que según el tipo de modo de carga que monte el i3, en un punto de carga rápido DC público, podemos tenerlo listo en unos 20-30 minutos.

Sabemos así que podremos continuar nuestro camino en el tiempo que paras, por ejemplo, a tomar un café. Y mientras pagas la cuenta, la aplicación específica para iOS y Android BMW i Remote, te avisará en tu smartphone de que tu coche "se ha puesto las pilas" y que si quieres, puedes precalentarlo, o refrescarlo, para continuar ruta con la temperatura a tu gusto.

Eso, entre muchas otras funciones de su aplicación y del entorno ConnectedDrive de BMW.

Como es habitual en la marca, el sistema de propulsión es trasero, y su reparto de pesos es de 50/50, consiguiendo un centro de gravedad muy bajo gracias a las batería alojadas a lo largo del piso del coche.

Una vez en marcha, sorprende su ligereza a la hora de realizar giros, su agilidad con el tráfico urbano y su alegría y estabilidad a la hora de meterse en carretera. Sigue conservando el espíritu de BMW.

En condiciones normales, podremos circular mucho tiempo, solo atendiendo al acelerador, pues al dejar de actuar sobre el pedal, el motor eléctrico retiene más que un motor de combustión y no hace falta casi accionar el freno.

De paso, en cada retención, el motor recarga las baterías alargando así la autonomía. De un primer vistazo, llama la atención su diseño modernista. No te deja indiferente.

Pero sobre todo, sorprenden las llantas de 19 pulgadas con unos neumáticos más estrechos de lo que normalmente estamos acostumbrados a ver. En el fondo, no se necesita más rueda.

En su construcción, con materiales ligeros como la fibra de carbono, y en su interior con materiales nobles y ecológicos, como los tapizados en cuero curtido con una sustancia extraída de las hojas de olivo (según acabados), los paneles de las puertas y salpicadero en madera de eucalipto, nos recuerdan el esfuerzo de la marca en hacer del BMW i3 un coche sostenible, a la vez que elegante y funcional.

Los distintos entornos para el interior son el Atelier, Loft, Lodge y Suite. Sin duda, el no pagar impuesto de circulación, de matriculación, ni las plazas de aparcamiento de la zona azul, además del bajo coste de una recarga eléctrica, nos amplía esa sensación de que estás colaborando con el medio ambiente, además de con tu bolsillo.

Ahora, retoma la pregunta que te hacemos al principio y si quieres, busca sitio en tu garaje para ponerlo.

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