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RENAULT Renault Twizy Z.E. Es totalmente previsible que nuestras grandes ciudades se llenen en los próximos años de coches como este Renault Twizy. Es todavía un 'coche concepto' pero ya se ha anunciado que se fabricará en Valladolid. Totalmente eléctrico, lo mueve un motor de 15 kW (20 CV). Sus baterías se recargan en sólo tres horas y media en la red doméstica y tiene una autonomía de 100 kilómetros. CARROCERÍA: de 2 puertas con 2 plazas en tándem MOTOR: eléctrico con 15 kW (20 CV) de potencia y 70 Nm de par, alimentado por baterías de ion-litio. El tiempo de recarga completa de las baterías es de 3,5 horas en la red doméstica normal. Tiene una autonomía de 100 kilómetros con una velocidad máxima de 75 km/h. TRANSMISIÓN: directa con reductor e inversor adelante-atrás. DIMENSIONES: largo/ancho/alto/batalla (metros):2,30/1,13/1,48/1,69. PESO: 420 kilos. Renault ZOE Z.E. Por dimensiones y concepto básico de producto, el Zoe es un vehículo totalmente eléctrico que explora aspectos de diseño. Presentado como 'concepto', se puede cargar entre cuatro y ocho horas a carga lenta y en 20 minutos en carga rápida con una toma de alta potencia. Lleva un sistema denominado "quickdrop" que en tres minutos y en lugares especiales, sustituye a las baterías. CARROCERIA: de 2 puertas para 2, 3 o 4 ocupantes. MOTOR: eléctrico alimentado por baterías de ion-litio. Potencia de 70 kW (95 CV). Par máximo de 225 Nm. Sustitución de la batería en tres minutos en los centros especiales. Autonomía de 160 kilómetros. TRANSMISIÓN: directa con reductor e inversor adelante-atrás. DIMENSIONES: largo/ancho/alto/batalla (metros):4,10/1,84/1,52/2,60 Volumen de maletero de 150/325/500 litros. PESO: 1.400 kilos. Renault Fluence Z.E. Versión definitiva de la berlina Fluence Z.E., que será comercializada en Europa en 2011. De este vehículo de corte clásico, pero totalmente eléctrico y con una autonomía de 160 kilómetros ya se admiten pedidos. El Fluence Z.E ofrece un modelo económico innovador, puesto que el comprador solo tiene la propiedad del coche y no de las baterías, utilizadas en régimen de alquiler. CARROCERÍA: de 4 puertas con 5 plazas. MOTOR: eléctrico alimentado por baterías de ion-litio. Potencia de 70 kW (95 CV). 160 kilómetros de autonomía con recarga de seis a ocho horas en la red doméstica, recarga rápida en red de 400 voltios en 30 minutos. TRANSMISIÓN: directa con reductor e inversor adelante-atrás. DIMENSIONES: largo/ancho/alto/batalla (metros):4,78/1,81/1,46/2,70. Volumen de maletero: 300 litros. PESO: 1.543 kilos. Renault Clio Eco2 La clasificación Eco2 incluye vehículos de la gama Renault por debajo de los 140 g/km de CO2. En esta categoría la gama Clio ofrece hasta cinco motores, dos de gasolina y tres diésel. Sin embargo el más interesante es el nuevo Eco2 que emite 98 g/km. Para conseguirlo se han adaptado parámetros del vehículo como la aerodinámica, los desarrollos de transmisión y los neumáticos. CARROCERÍAS: de 3 y 5 puertas con 5 plazas. MOTORES: Delanteros transversales de cuatro cilindros en línea, gasolina y diésel. Cilindradas de 1.149 cc (gasolina) y de 1.461 cc (diésel). Potencias de 70 a 105 CV. Emisiones de CO2 entre 98 y 139 g/km. TRANSMISIÓN: Tracción delantera con cajas de cambios de cinco y seis velocidades. DIMENSIONES: largo/ancho/alto/batalla (metros): 4,03 (Grand Tour, 4,23)/1,71/1,49/2,57. Volumen de maletero de 288/1.038 (Grand Tour, 439/1.277) litros. PESO: Desde 1.090 kilos.

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