La segunda generación del SUV urbano de Renault, el Captur made in Spain, ya está aquí, y llega avalada por su grandísimo éxito comercial desde su lanzamiento en 2013 y con la inauguración a finales de 2019 del montaje de esta nueva generación, con la presencia de por S.M. el Rey de España, Felipe VI.
Fabricado en Valladolid, ostenta el título de ser el SUV del segmento B más vendido en España con más de 110.000 unidades, gracias a su diseño, muy atractivo y con gran personalidad, su posición de conducción elevada, como en un todo terreno, su habitabilidad y modularidad, como en un monovolumen, y la agilidad y placer de conducción de una berlina.
Otra gran parte de su éxito se debe a su pintura bitono, pionero en el segmento, y que obligó a modificar la planta de montaje para atender su gran demanda, con el 85 % de las ventas totales.
Ahora crece en 11 cm su longitud y en 2 cm su batalla, llegando así a 4,23 m y 2,63 m respectivamente. Hay nuevas llantas de 18 pulgadas, nuevos colores, su iluminación es 100 % LED, con la forma C-Shape de su firma lumínica delantera y trasera, la línea de carrocería es más alta y su look es más SUV con las protecciones, los colores de los bajos de la carrocería y los pasos de rueda, o las barras del techo de aluminio.
En el interior se recupera el Smart Cockpit, ligeramente orientado al conductor, añadiendo una nueva consola flotante que libera espacio para almacenamiento y recibe animación luminosa, y sumando una pantalla vertical de 9,3 pulgadas, con Easy Link, los ajustes Multi-Sense y los ajustes de ayudas a la conducción. El cuadro de instrumentos digital mide entre 7 y 10,2 pulgadas, conformando el mayor de su segmento y se observa un salpicadero totalmente remodelado. El nuevo volante, más reducido y elegante, con nuevos mandos retroiluminados y pudiendo ser calefactado, junto con los nuevos asientos de banqueta 15 mm más larga y más envolventes completan un habitáculo en la que destacan nuevos acabados y materiales de más calidad, ergonomía y personalidad.
El maletero integra el sistema de audio premium Bose no alterando su enorme capacidad, 536 litros, 81 litros más que la anterior generación, con un volumen modulable gracias a la banqueta trasera deslizable 16 cm, el piso desmontable para lograr dos niveles de carga y un piso casi plano que permite una longitud de carga de 1,57 m, 11 cm más que su predecesor.
El nuevo Captur también ofrecerá en primicia en su segmento el motor E-Tech Plug-in híbrido enchufable, asociado a un nuevo motor de 1.6 litros con filtro de partículas, con dos motores eléctricos y nueva caja de cambios multimodo, capaz de circular en modo eléctrico desde 45 hasta 135 km/h en utilización mixta WLTP y unos 65 km en utilización urbana WLTP City, y que permite arranque en modo eléctrico sistemático, un consumo reducido y sistema de regeneración de energía continua.
Los motores de gasolina que ofrece el nuevo Captur son el TCe 100 tres cilindros turbocomprimido 1.0 litros, que sustituye al TCe 90, el TCe 130 FAP 1.3 litros, y el TCe 155 FAP 1.3 litros. Los diésel son los Blue dCi 1.5 litros de 95 y 115 CV con SCR.
Entre las ayudas a la conducción hay que destacar como novedades el Asistente de conducción semiautónoma, la Detección activa de salida trasera, la Cámara 360º y la Frenada activa de emergencia con detección de ciclistas y peatones. También dispone de Regulador de velocidad adaptativo con Stop & Go, Regulador y limitador de velocidad, Conmutador automático de las luces largas, Alerta de ángulo muerto, Reconocimiento de los paneles de señalización con aviso de exceso de velocidad, Alerta de cambio de carril y Asistente para el mantenimiento de trayectoria, Dirección activa de vehículo atrás, Radar de proximidad delantero, trasero y lateral, Cámara de marcha atrás, el Easy Park Assist, el Renault Easy Link y la tecnología Multi-Sense antes mencionados.
En resumen, una apuesta ganadora de bajo riesgo y con un altísimo rendimiento. ¡Todo al Captur!
1994-2025 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291