Solución de futuro para "el último kilómetro"
El Renault EZ-PRO (pronunciado EASY PRO) se basa en una plataforma ultramodular diseñada por especialistas de reparto y logística de último kilómetro y para vendedores y clientes finales. Consta de una central autónoma y lleva una o varias unidades inteligentes autónomas, y seguidoras de la unidad central, adaptables a varios usos y formatos pero pese a eso, alberga un servicio de atención humana para supervisar la correcta entrega y el servicio prestado, además de la flota de unidades autónomas.
El cliente final puede elegir cómo, cuándo y dónde recibir su entrega con precisión y 24-7 (a cualquier hora del día durante toda la semana) y las unidades de transporte se adaptan al tamaño de los envíos.
Su diseño, pensado para la movilidad urbana de futuro y limitada por la circulación y la contaminación, presenta un bajo impacto visual a la vez de quedar integrado en el paisaje urbano. Está basado en cuatro puntos fundamentales para su desarrollo: es totalmente eléctrico, con recarga por inducción y techos con sensores fotovoltáicos, conectado, autónomo en su conducción, con tecnologías que evolucionarán para liberar al conductor de muchas tareas al poder ejecutar maniobras de estacionamiento en el punto de entrega o de circulación en pelotón y compartido, como las soluciones Renault Rent LCV y Renault Mobility para compartir vehículos comerciales y flotas de empresa.
La carga útil de la unidad central es de 1.000 kg y de 2.000 kg en la unidad inteligente, con volúmenes de 6 y 12 m3 respectivamente.
1994-2023 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291