img

Renault EZ-PRO

Solución de futuro para "el último kilómetro"

El grupo francés Renault siempre ha destacado por su innovación en productos de futuro. Un claro ejemplo fue el desarrollo del Espace inaugurando un segmento nuevo. Ahora nos muestra su apuesta para el sector comercial del reparto.

El Renault EZ-PRO (pronunciado EASY PRO) se basa en una plataforma ultramodular diseñada por especialistas de reparto y logística de último kilómetro y para vendedores y clientes finales. Consta de una central autónoma y lleva una o varias unidades inteligentes autónomas, y seguidoras de la unidad central, adaptables a varios usos y formatos pero pese a eso, alberga un servicio de atención humana para supervisar la correcta entrega y el servicio prestado, además de la flota de unidades autónomas.

El cliente final puede elegir cómo, cuándo y dónde recibir su entrega con precisión y 24-7 (a cualquier hora del día durante toda la semana) y las unidades de transporte  se adaptan al tamaño de los envíos.

Su diseño, pensado para la movilidad urbana de futuro y limitada por la circulación y la contaminación, presenta un bajo impacto visual a la vez de quedar integrado en el paisaje urbano. Está basado en cuatro puntos fundamentales para su desarrollo: es totalmente eléctrico, con recarga por inducción y techos con sensores fotovoltáicos, conectado, autónomo en su conducción, con tecnologías que evolucionarán para liberar al conductor de muchas tareas al poder ejecutar maniobras de estacionamiento en el punto de entrega o de circulación en pelotón y compartido, como las soluciones Renault Rent LCV y Renault Mobility para compartir vehículos comerciales y flotas de empresa.

La carga útil de la unidad central es de 1.000 kg y de 2.000 kg en la unidad inteligente, con volúmenes de 6 y 12 m3 respectivamente.

Renault EZ-PRO 01

Renault EZ-PRO 02

Renault EZ-PRO 03

Renault EZ-PRO 04

Renault EZ-PRO 05

Renault EZ-PRO 06

Renault EZ-PRO 07

Renault EZ-PRO 08

Renault EZ-PRO 09

Renault EZ-PRO 10

Renault EZ-PRO 11

Renault EZ-PRO 12

Renault EZ-PRO 13

Renault EZ-PRO 14

Renault EZ-PRO 15

Renault EZ-PRO 16

Renault EZ-PRO 17

Renault EZ-PRO 18

Renault EZ-PRO 19

Renault EZ-PRO 20

Ver todas Cerrar

1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información