El capricho sobre ruedas más caro del mundo
Podríamos estar hablando de $ 13 millones, unos 11 millones y medio de euros y en él se escenifica el deseo de circular con un yate de lujo sobre ruedas. El cliente, un coleccionista de aviones, yates y más Rolls-Royce, quiso unificar los estilos de carrocería de los modelos de la marca de 1920 y 1930 con el concepto de la "Alta Costura" llevado al mundo del automóvil. El resultado, exquisitamente diseñado y desarrollado a mano, no puede ser más increíble.
Es un biplza único y desde sus "tronos" se puede ver el mundo tras un techo panorámico de cristal que se prolonga más allá de la parte superior del maletero, con una línea coupé que te deja "boquiabierto y ojiplático", por decir algo. Su frontal es menos radical pero no por ello menos imponente. Su interior, minimalista y artesanal, está claramente inspirado en los yates de carreras.
Con una cantidad importante de madera de ébano Macassar pulida y piel de poro abierto en colores claros, se crea un maravilloso contraste muy agradable al tacto y a la vista, Los detalles de lujo y personalización abarcan, entre otros, un dispensador de botellas de Champagne con dos copas de cristal en la consola central, dos maletines a medida para el portátil y a juego con el equipaje que van ocultos en la parte interior de cada puerta, o los números "08" elaborados con lingotes de aluminio pulido a mano en la parte traser y que corresponden al número de identificación y registro.
Su motor deriva del Phantom lo que significa que es un V12 6.75 con aproximadamente 460 CV.
1994-2023 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291