img

Salón de Frankfurt 2017

Este año toca visitar el Salón alemán, uno de los más importantes de Europa y del mundo.

Cada dos años, y alternando con el Salón de París, se celebra el Internationale Automobil-Ausstellung (IAA) y en esta su 67ª edición, se apuesta claramente por la conducción autónoma, el vehículo con propulsión híbrida y eléctrica, y por modelos deportivos de gama alta.

Aquí pudes las galerías de fotos de las novedades del Salón de Frankfurt 2017 y en nuestras páginas de VimeoYoutube y Google+ podrás ver muchos vídeos de estos vehículos, a cada cual más interesante.

Abrió sus puertas del 12 al 24 de septiembre y sus principales novedades fueron:

SEAT ARONA y LEON CUPRA R. El Arona es novedad mundial, el nuevo crossover compacto de la marca es el hermano pequeño del Ateca, y el León Cupra R se convierte en el Seat más potente de la historia con 300 y 310 CV (DSG o manual), en una serie limitada de 799 unidades. El asistente de voz Amazon Alexa y el nuevo Digital Cockpit también son novedades en la marca y estarán presentes en sus modelos entre 2017 y 2018.

HYUNDAI i30 N, i30 FASTBACK y KONA. Inspirado en la competición, el i30 N es un vehículo de alto rendimiento con motor gasolina 2.0 turbo de 250 y 275 CV. El i30 Fastback tiene una línea deportiva coupé premium y otra versión 5 puertas. El Kona es el nuevo SUV subcompacto disponible con cambio 7DCT y tracción total. El nuevo i30 N TCR de competición y los nuevos motores 1.6 T-GDi completan las primicias.

PORSCHE 911 GT3 TOURING PACKAGE y CAYENNE. Con cambio manual de 6 velocidades y spoiler trasero retráctil, el 911 GT3 con paquete Touring ofrece 500 CV con su motor 4.0 atmosferico de 4 cilindros por 175.437 euros. El nuevo Cayenne Turbo desarrolla 550 CV con su motor V8 biturbo, estética afilada de Panamera y comportamiento casi de 911 por 160.613 euros.

MERCEDES-AMG PROJET ONE, EQ A CONCEPT y SMART VISION EQ FORTWO. El Mercedes-AMg Project ONE es un showcar superdeportivo biplaza que lleva toda la tecnología híbrida de la F 1, con más de 1.000 CV y más de 350 km/h. El EQ A Concept adelanta la líneas de la futura clase A eléctrica. El Smart Vision EQ Fortwo es concept eléctrico, autónomo y conectado.

OPEL. Muchas novedades como el crossover compacto Grandland X, el Insignia GSI, en carrocerías Grand Sport o Sports Tourer y con motores de gasolina 2.0 Turbo de 260 CV o con el nuevo motor 2.0 diésel BiTurbo de 210 CV, la versión campera Insignia Country Tourer, las opciones de personalización Opel Exclusive, al Astra GNC o los nuevos Vivaro Tourer y Life.

RENAULT SYMBIOZ y MEGANE R.S. El concept-car Symbioz enfoca la evolución en la movilidad de un vehículo eléctrico, autónomo y conectado en 2030. El Megane R.S. con 4Control, único en el segmento, ofrece deportividad y maniobrabilidad excepcionales en el compacto de alto rendimiento líder de ventas de la marca.

TOYOTA. El nuevo 4x4 Land Cruiser preside las novedades de la marca a los que se unen el más deportivo Yaris GRMN con motor de 212 CV, el crossover C-HR Hy Power con nuevo motor híbrido más potente, y la nueva gama Auris 2018, junto con la iniciativa Five Continents Drive.

KIA. El Proceed Concept es primicia mundial y adelanta la futura familia cee'd. Lo acompañan los nuevos crossover compactos Stonic y Picanto X-Line, la actualización del Sorento en versión GTLine y el Stinger en configuración europea con un motor diésel, dos de gasolina y hasta 370 CV.

VOLKSWAGEN. Preparando una oferta de 23 modelos totalmente eléctricos para 2025, en el Salón presentan mundialmente el I.D. Crozz concept, un SUV de 4 puertas con 302 CV y 500 km de autonomía, el nuevo T-Roc R-Line, el Polo GTI con 200 CV y el nuevo Golf Sportsvan actualizado.

MASERATI MY18. Se desvela el nuevo Ghibli y se presenta el SUV Levante, con un restyling que incorpora nuevas versiones GranLusso y GranSport, y la más alta tecnología, al igual que los restyling de los nuevos Quattroporte GranTurismo y GranCabrio, con nuevos motores V6 que alcanzan ahora hasta los 430 CV.

DACIA DUSTER. El SUV de la marca se renueva y presenta su tercera generación, tras siete años y más de un millón de ejemplares vendidos, con nuevo diseño, interior, equipamientos, mejora en el confort y la conducción 4x4, y por supuesto, un precio igual de asequible que siempre.

FERRARI PORTOFINO. El descapotable más potente de la marca también está en el Salón, con su V8 Turbo de 600 CV, su aceleración de 0 a 200 km/h en 10,2 segundos y su estilo inigualable. Si quieres todos los detalles, mira lo que hablamos de él en motorvision.

SUZUKI SWIFT SPORT. Novedad mundial para la marca con su deportivo más ligero y rápido, con menos de 1.000 kg de peso, motor 1.4 BOOSTERJET de 140 CV, diseño más afilado y agresivo, llantas de 17", chasis adaptado a la conducción deportiva y la última tecnología en seguridad, asistencias a la conducción y conectividad.

BMW. La marca bávara envía todo un arsenal al Salón de los cuales destacamos: el Concept X7 i Performance, Concept Z4, i-Vision Dynamics, M5, Serie 6 Gran Turismo y Serie 8 Concept (publicado aquí), aunque también están otros como el X3, el Serie 7 40 Aniversario, la BMW Motorrad Concept Link, también publicados anteriormente.

BENTLEY CONTINENTAL GT. La tercera generación del mítico Bentley Continental GT debuta en el Salón, con una historia detrás de 14 años llena de éxitos, y un estilo inconfundible. En el futuro llegará una versión híbrida enchufable.

JAGUAR I-PACE eTROPHY. La marca pone en marcha una competición de carreras de la mano de la FIA para vehículos completamente eléctricos. Su agresivo aspecto y sus 400 CV nos anticipan su preparación para circuito.

MINI ELECTRIC y JOHN COOPER WORKS ELECTRIC CONCEPTS. El futuro de la movilidad urbana pasa por la electrificación con el Electric Concept y la deportividad está asegurada con el John Cooper Works GP Concept, inspirado en la competición y en los triunfos del modelo mítico en el Rally de Montecarlo hace exctamente 50 años.

AUDI. Enfocados en la conducción autónoma, en el Salón están el nuevo A8, con nivel 3, el Aicon Concept y el SUV Elaine Concept, con niveles 5 y 4 de autonomía respectivamente, y modelos "deportivísimos" como el R8 V10 RWS de 540 CV, el RS4 Avant de 450 CV, los A4 Avant g-tron y A5 Sportback g-tron o el nuevo asistente de conducción autónoma Audi AI traffic jam pilot.

HONDA CR-V HYBRID y URBAN EV CONCEPT. El primer SUV híbrido de Honda en Europa, el CR-V Hybrid, saldrá a la venta en 2018, y el Urban EV Concept entrará en producción en 2019. Además del nuevo Civic diésel y el renovado Jazz, en el Salón también presentaron el sistema de transferencia de energía Power Manager, usado en una prueba piloto en el oeste de Francia.

LAMBORGHINI AVENTADOR S ROADSTER. Pasión a cielo abierto. Y es que con su motor V12 6.5 litros de 740 CV, su aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos y su velocidad máxima limitada electrónicamente a 350 km/h, está hecho para disfrutar, si dispones de los 313.666 euros sin impuestos que cuesta en Europa, y a partir de febrero.

LAND ROVER DISCOVERY SVX. El mítico todo terreno llega a su quinta generación a lo grande, con un motor de gasolina V8 5.0 litros sobrealimentado de 525 CV, dispuesto y preparado a mano para superar casi cualquier obstáculo.

SKODA VISION E y KAROQ. EL Vision E puede alcanzar el nivel 3 de conducción autónoma totalmente eléctrica con una autonomía de 500 km y 306 CV y el Karoq es un SUV compacto con una habitabilidad excepcional y lo último en conectividad.

BUGATTI CHIRON. Abróchense los cinturones... El Chiron ostenta este récord del mundo: de 0 a 400 km/h y de nuevo a 0 en 41,96 segundos, en solo 3,112 km, de la mano del piloto Juan Pablo Montoya y el motor W16 8.0 litros con 1.500 CV. Su próximo reto, batir al Veyron Super Sport y su punta de 431 km/h.

SSANGYONG REXTON. El buque insignia de la marca coreana llega a Europa con la Trans Eurasia Trail, tras 40 días de conducción y atravesar 10 países. Se renueva con un gran diseño, 7 plazas, gran calidad, motor diésel turbo 2.2 de 181 CV, tracción 4WD opcional y cambio automático de 7 velocidades.

LEXUS NX y CT. El nuevo crossover compacto de lujo NX se renueva tras tres años de éxitos. El CT es un hatchback híbrido compacto de alta gama que también llega renovado ahora a Europa tras su lanzamiento en 2010. Además se exponen en el Salón junto a los nuevos modelos LS y LC.

FORD. Mucha representación, con un Mustang más potente con 450 CV, un mejorado EcoSport con tracción total inteligente, el nuevo Ranger Black Edition, el nuevo comercial Tourneo Custom y el exclusivo GT'67 Heritage con producción limitada a 1.000 unidades, más las gamas Fiesta, ST-Line y Ford Performance.

SUBARU IMPREZA y WRX STI. Llega la quinta generación del mítico Impreza, el compacto con motores 1.6 y 2.0 Bóxer gasolina de 114 y 156 CV respectivamente, y el deportivo WRX STI, derivado de la competición, con motor 2.5 Bóxer Turbo de 300 CV, en versiones Confort Edition y Rally edition.

1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información