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NUEVO SEAT IBIZA FR Amplía la oferta deportiva - Motor 1.4 TSI con doble sobrealimentación de 150 CV - Cambio DSG de siete velocidades con levas en el volante - Máxima tracción con el sistema XDS El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona es el lugar escogido por SEAT para presentar en primicia mundial la nueva versión FR de su modelo más popular: el Ibiza. De esta forma, la gama deportiva del nuevo Ibiza se completa con esta espectacular versión que conjuga un innovador diseño junto al carácter y exclusividad que otorgan la incorporación del motor 1.4 TSI con doble sobrealimentación de 150 CV y la caja de cambios DSG de siete velocidades con levas en el volante. Un vehículo capaz de transmitir las emociones más intensas al volante y que próximamente estará disponible en los diferentes mercados con las carrocerías SC y 5 puertas. Genes FR Fiel a su tradición, el SEAT Ibiza FR destaca por su apariencia deportiva tanto a nivel exterior como interior. Así, la imagen atlética del todo el conjunto se aprecia, en primer lugar, en los parachoques anterior y posterior. En ambos casos se ha aumentado el volumen y se ha creado una imagen muy agresiva, destacando, entre otras cosas, las rejillas delanteras en panel de abeja -la central con el perfil cromado- que se conjugan con el concepto de diseño "Arrow Design" ya característico del Ibiza y que ubica en una situación más baja tanto los faros delanteros -de fondo blanco- como la parrilla del radiador. Otros elementos que delatan al FR en el exterior son los espejos decorados en color plata, las llantas específicas de 17 pulgadas con neumático 215/40, o la doble salida lateral del tubo de escape. En el interior se prolonga el ambiente de competición con un salpicadero en el que se han incorporado inserciones en negro brillante como es el caso del marco de la radio, la visera del tablero de instrumentación o la base del pomo del cambio del automático DSG. Asimismo, destaca el cuadro de instrumentos específico que incorpora el logo FR, el nuevo diseño del volante con las levas del cambio DSG incorporadas, y la imagen de los asientos, que contribuye definitivamente a su aspecto deportivo, además de tener un diseño muy envolvente y con tejidos y costuras diferentes a los del resto de la gama. Motor 1.4 TSI con doble sobrealimentación El nuevo SEAT Ibiza FR incorpora uno de los motores más modernos del mercado, el eficaz 1.4 TSI con doble sobrealimentación de 150 CV. Un propulsor que, gracias a su tecnología de última generación, permite una mayor elasticidad, además de unas brillantes prestaciones y unas menores cifras de consumo y emisiones, cumpliendo asimismo la normativa EU-5 de emisiones. La mecánica del Ibiza FR -que sustituye al motor 1.8 20VT de 150 CV de la versión anterior- se combina con la caja de cambios DSG de siete velocidades con levas en el volante que recibe, al igual que en la versión CUPRA, un desarrollo específico respecto a la utilizada en el modelo 1.6 de la gama Ibiza, introduciendo un software más deportivo. Sin duda, el hecho de incorporar levas en el volante permite que la conducción del Ibiza FR sea muy deportiva, precisa y segura. El nuevo cambio DSG del Ibiza FR ofrece varias innovaciones a la vez, siendo el primer cambio de 7 velocidades con posición de montaje transversal y, además, el primer cambio de doble embrague en seco. Precisamente esa conjunción, además de una caja de piñones optimizada con cantidad reducida de aceite y un suministro de energía ajustado según necesidad a través de la unidad reguladora electro-hidráulica, permiten alcanzar consumos por debajo de los cambios manuales. A nivel de prestaciones, el nuevo Ibiza FR alcanza una velocidad máxima de 212 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. Asimismo, la mecánica 1.4 TSI con doble sobrealimentación tiene una entrega de par máximo de 220 Nm a 1.250-4.500 rpm, situando por otra parte su consumo ponderado en 6,3 litros a los 100 km. Unos datos que sitúan al Ibiza FR entre los coches más eficaces de su segmento. El propulsor 1.4 TSI del FR destaca también por su reducido nivel de emisiones de CO2 -146 g/km- gracias a su pequeña cilindrada, continuando con el compromiso de la marca de reducir las emisiones en todas sus motorizaciones. Incorporación del sistema XDS La incorporación del sistema XDS al equipamiento del Ibiza FR supone efectuar un salto cualitativo en cuanto a confort y seguridad de conducción. Este sistema electrónico trabaja en conjunción con el ESP y actúa a modo de diferencial autoblocante, mejorando el comportamiento del coche en situaciones de pérdida de tracción al frenar la rueda que pierde adherencia. De esta forma, la sensación al volante es similar a la que se tiene conduciendo un coche con autoblocante, mejorando de manera importante la capacidad de transmitir la potencia al suelo del eje delantero. Así se evita, sobre todo en curvas, el deslizamiento de la rueda interior y por ello se reduce el subviraje del vehículo, otorgando al Ibiza FR una inmejorable calidad de trazada. Sin duda, una gran novedad que estará acompañada por el concepto "Chasis Ágil" tan característico de la marca, lo que permitirá una conducción eficaz en cualquier situación. Equipado al máximo El SEAT Ibiza FR incorpora un completo equipamiento de serie que es difícil de encontrar en modelos de su segmento. Un capítulo muy importante en el nuevo vehículo de la marca española son las ayudas electrónicas ya que incluye de serie el citado autoblocante electrónico XDS, ABS, ESP o sistema de control de la estabilidad, control de tracción TCS + asistente de frenada de emergencia EBA, o el sistema de ayuda a la arrancada en pendientes Hill Hold Assist. En el campo de la seguridad, el Ibiza FR ofrece de serie el airbag de conductor y acompañante y el airbag de cabeza-tórax, así como el avisador acústico de cinturones en las plazas delanteras, no faltando tampoco elementos como el ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, testigo de pérdida de presión de neumáticos, radio CD con MP3 + 6 altavoces + conexión Aux-in, climatizador, asientos deportivos FR y suspensión deportiva. Asimismo, para una mejor visibilidad, los faros delanteros son dobles, y también son de serie los faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering). Al igual que el resto de la gama, el nuevo Ibiza FR se fabricará exclusivamente en la planta SEAT de Martorell (Barcelona). Nota: Los datos correspondientes a prestaciones, consumos y emisiones están pendientes de homologación. NUEVO SEAT LEÓN CUPRA Herencia de competición - Nueva e imponente imagen, tanto interior como exterior - El sistema XDS otorga una excelente capacidad de tracción - Eficaz motor 2.0 TSI de 240 CV Con la llegada de la versión 2009 del León, el vehículo más potente y espectacular de la gama SEAT presenta una imagen todavía más imponente gracias a diversos elementos que se introducen tanto a nivel interior como exterior, convirtiéndose en la perfecta extensión del León que tantos éxitos está cosechando en el mundial de turismos (WTCC). El público asistente al Salón del Automóvil de Barcelona podrá apreciar el diseño de un vehículo que se ha convertido en un referente en cuanto a prestaciones y comportamiento en carretera, gracias en su mayor parte al excelente trabajo realizado en la puesta a punto de su bastidor y al potente y eficaz propulsor que incorpora, el 2.0 TSI de 240 CV. Y lo mejor está por llegar, ya que las mejoras introducidas en la versión 2009 unidas a la incorporación del autoblocante electrónico XDS confirman al nuevo León CUPRA como el verdadero líder de su segmento. Con estética renovada Lo primero que llama la atención del nuevo León CUPRA es su renovado aspecto exterior, destacando en el frontal las sofisticadas tomas de aire que se sitúan debajo de la rejilla central, presentada con trama de nido de abeja y con perfil negro. De la zona anterior también resalta la presencia de dos marcajes negros en el parachoques, siendo especialmente visible en la parte izquierda la palabra "CUPRA". En la parte trasera lo más llamativo es la moldura en color negro ubicada en la parte inferior del parachoques, y el escape ovalado en acero pulido, además del característico nombre del modelo en la parte central del portón trasero. Con una mirada al perfil del León CUPRA nos damos cuenta que la altura al suelo está rebajada respecto a un León base, aumentando la imagen de coche de carreras y la sensación de deportividad. En este rebajado perfil destacan, sin duda, las espectaculares llantas de 18" con neumáticos 225/40 y los vistosos pasos de rueda. Los cinco radios dobles permiten ver los discos de freno y las pinzas de freno en color rojo, lo que le da un aire aún más deportivo. Visto lateralmente, otro rasgo distintivo del nuevo vehículo de SEAT son los espejos retrovisores con las carcasas en color negro. En el interior, todos los elementos están recubiertos en color negro, sustituyendo las tonalidades claras habituales en otros modelos. Entre ellos destaca el volante en piel con incrustaciones en color aluminio y con el logotipo "CUPRA" en la parte inferior. A juego, el nuevo pomo del cambio con las seis velocidades que exprimirán lo mejor del nuevo León CUPRA 2009. Otro detalle deportivo es la instrumentación en color blanco y la pedaliera de aluminio. Mención aparte merecen los asientos del León CUPRA, unos auténticos baquets de competición, con el reposacabezas integrado en el asiento y la palabra "CUPRA" presidiendo el respaldo, que consiguen la máxima retención lateral en curva y un gran confort de marcha. Como novedad, destaca la inclusión en la oferta de una nueva y atractiva opción, en piel negra y con hilo blanco cosido en escuadra, que nos traslada directamente a los vehículos de competición de los años 70. Máximo control con el sistema XDS La potencia del nuevo León CUPRA 2009 encuentra un fiel aliado en el nuevo sistema XDS a la hora de transmitir todo su poderío al asfalto, garantizando las mejores condiciones de seguridad, precisión y control. Este sistema electrónico trabaja en conjunción con el ESP, actuando al frenar la rueda que pierde adherencia en el momento de trazar una curva, pero de una forma mucho más suave. Su eficacia es igual a la del autoblocante mecánico, pero realiza su trabajo con menos brusquedad y evita añadir un nuevo elemento mecánico al vehículo. No nos debemos olvidar en este sentido del eficiente "Chasis Ágil" de SEAT, que sigue plenamente vigente en el León CUPRA 2009. Sus acertadas cotas exteriores se combinan a la perfección con una batalla muy generosa y un sistema de suspensiones McPherson delante y Multilink detrás que lo convierten en uno de los modelos con mejor comportamiento dinámico de su segmento. El chasis de la anterior generación del León CUPRA fue una referencia en el segmento por su comportamiento deportivo, su agilidad y su rápida respuesta a las indicaciones del conductor. El nuevo León CUPRA consigue lo que parecía imposible: dotar de un mayor confort de marcha al conductor y a los pasajeros, realizando modificaciones en los tarados de los amortiguadores y redistribuyendo las longitudes de los tacos. Motor 2.0 TSI de 240 CV, un verdadero purasangre Al igual que en la versión anterior, el nuevo León CUPRA 2009 emplea el potente motor 2.0 TSI de 240 CV, una excelente mecánica que, además de conseguir unas brillantes prestaciones, presenta unos consumos muy contenidos. Así, consigue una velocidad máxima de 247 km/h y una aceleración de 0 a 100 en tan solo 6,4 segundos. Además, recorre los primeros 1000 metros en tan sólo 26,4 segundos. Mientras tanto, el consumo ponderado se sitúa en 8,3 litros a los 100 km. Para sacar lo mejor de esta mecánica, el nuevo León CUPRA monta una caja de cambios de seis velocidades, cuyo escalonamiento y desarrollos adaptados a este motor redondean un conjunto mecánico de primer nivel. Equipamiento de altura El León CUPRA 2009 ofrece un equipamiento muy amplio y repleto de posibilidades. Así, hay que destacar la seguridad que ofrece tanto para el conductor como para los pasajeros, ofreciendo la posibilidad de estar protegidos por hasta ocho airbags: dos frontales, dos laterales para las plazas delanteras y dos de cortina que protegen la parte superior de las plazas delanteras y las traseras, todos ellos de serie, y opcionalmente dos airbags laterales traseros. Además, en los asientos laterales traseros también se encuentran los puntos de anclaje Isofix para las sillitas de niños. A todo esto debemos añadir, además del sistema XDS, otros elementos de seguridad activa de serie como el ABS, TCS y ESP y asistente de frenada de emergencia (EBA) que activa los intermitentes de emergencia cuando entra en funcionamiento. Para la seguridad antirrobo, incorpora de serie alarma con sensor volumétrico de movimiento. Además, el León CUPRA dispone de otras ayudas electrónicas a la conducción como son el control de velocidad de crucero y aviso acústico de exceso de la velocidad definida por el conductor. Otro elemento electrónico de ayuda a la conducción que se introduce en la nueva gama del SEAT León como equipamiento opcional es el Hill Hold Assist o asistente de ayuda de arranque en pendientes, un sistema por el cual el vehículo se mantiene parado en cuesta durante dos segundos al soltar el pedal del freno para accionar el acelerador. Así, se logra evitar que el coche caiga en una pendiente cuando soltamos el pedal del freno, convirtiéndose en una ayuda muy útil para circular con comodidad por trayectos urbanos y realizar maniobras. Por su parte, el sistema de navegación es completamente nuevo respecto a la versión anterior, tratándose ahora de un conjunto de radio y navegador con pantalla táctil y tarjeta SD, que funciona interactivamente con el nuevo climatizador. En la pantalla del mismo se reflejan las informaciones de navegación, del sistema de audio, del teléfono y de la climatización. Además, se incorpora el Integral Parking Pilot, que cuenta con sensores en la parte delantera y trasera, y el Optical Park System, que muestra en su pantalla la proximidad a los obstáculos que rodean al vehículo de forma visual, apoyando así a los avisadores acústicos. Además de los ya comentados, también se encuentran en el equipamiento de serie del León CUPRA los siguientes elementos: Testigo de pérdida de presión de neumáticos, faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering), ordenador de a bordo, radio CD + MP3 + 8 altavoces + Aux in, instalación combinada puerto USB + Aux in y cristales oscuros, entre otros.

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