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Skoda Eniaq IV

   El Škoda ENYAQ IV es el primer SUV checo totalmente eléctrico y basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica MEB de Volkswagen.


   Supone una apuesta muy importante para la marca, que ha creado un vehículo de movilidad eléctrica "Simply Clever" con gran autonomía, recarga rápida, manejo fácil y precio asequible. Es el nuevo buque insignia de la marca y se ofrece en varias versiones, con cinco variantes de potencia, tres tamaños de batería, dos motores y tracción total. Estas versiones son el Enyaq 50 IV, Enyaq 60 IV, Enyaq 80 IV, Enyaq 80x IV y Enyaq vRS IV, con potencias de 109 kW, 132 kW, 150 kW, 195 kW y 225 kW respectivamente, tracción 4x4 en las dos últimas versiones, velocidad máxima de 160 km/h, siendo de 180 km/h en la última versión, y autonomías de 340 km, 390 km, 510 km, 460 km y 460 km también respectivamente. También según versiones, la aceleración de 0 a 100 km/h oscila entre los 11,4 segundos y los 6,2 segundos.


   Con unas dimensiones de 4.649 mm de longitud, 1.879 mm de anchura, 1.618 mm de altura, 2.765 mm de batalla, un maletero con 585 litros de capacidad, una capacidad de remolque de 1.400 kg o 1.200 kg hasta pendientes del 8% y 12% respectivamente, se convierte en un vehículo capaz, habitable, versátil y eficaz para el día a día, a la vez que potente, dinámico, elegante y emocional. Es un poco más corto que un Octavia pero su presencia y su imagen resultan imponentes. Sus faros LED Matrix junto con la gran parrilla delantera Škoda remarcan sus proporciones perfectas y su amplitud, que en el interior es similar a la del Kodiaq, resultando elegante y confortable. Las soluciones Simply Clever son específicas para este modelo eléctrico y la tarjeta MyŠkoda Powerpass permite recargar el vehículo de manera fácil y cómoda en la mayoría de puntos de carga de la UE, además de colaborar con los puntos de carga rápida IONITY y ofrecer tres versiones de wall box para carga doméstica. La batería de 82 kWh puede llegar a cargarse del 5 al 80% en tan solo 38 minutos.


   Destacan los materiales naturales, procesados de forma sostenible y reciclados, con diez paquetes temáticos de personalización, más algunas opciones individuales. Con el nuevo Virtual Cockpit y una pantalla de 13 pulgadas, la pantalla de control del Enyaq es la más grande de todos los modelos de la marca, albergando un sistema de conectividad on line inteligente que permite a través de la aplicación Škoda Connect controlar la carga de la batería o el aire acondicionado.

   La aerodinámica está muy trabajada, ofreciendo gran eficiencia y autonomía para un SUV. Su coeficiente de arrastre (CD) es de 0,27 gracias a unos neumáticos de bajísima resistencia a la rodadura y la bomba de calor para la calefacción y el aire acondicionado supone un extra opcional para este SUV eléctrico.


   Por supuesto, el Škoda Enyaq IV integra los más modernos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, como el sistema de iluminación que permite circular con las luces de carretera permanentemente conectadas sin deslumbrar a los demás conductores, monta la primera pantalla de visualización frontal con realidad aumentada de la marca, proyectando información sobre dos áreas diferentes, ofrece Asistencia para evitar colisiones, Turn Assist para giros a la izquierda en los cruces, Travel Assist con Control de Crucero Adaptativo y Lane Assist, o las funciones mejoradas en el Park Assist, con estacionamiento en remoto en paralelo y en batería.

   Otros detalles destacables son las superficies acristaladas iluminadas con 130 LED que iluminan las lamas verticales (lo llaman "Crystal Face") y una banda horizontal ilumina la parrilla Škoda, con funciones Coming/Leaving Home, o las llantas disponibles entre 18 y 21 pulgadas.

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   Ya es posible reservar en muchos países el modelo básico, con un precio que parte de los 39.000 euros, y sus otras variantes, así como la exclusiva gama Founders Edition especialmente equipada y limitada a 1.895 unidades, que rinde homenaje a la historia de la empresa y su fundación hace 125 años por Václav Laurin y Václav Klement, aunque los primeros vehículos no se entregarán hasta la primavera de 2021.

   

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