La marca checa ŠKODA ha presentado a los medios, por primera vez en España, la cuarta generación de su berlina más deportiva, el Octavia RS, que ofrece versiones con motores de gasolina 2.0 TSI de 180 kW (245 CV) y diésel EVO 2.0 TDI de 147 kW (200 CV), ambos con cambio DSG de 7 velocidades y prestaciones a la altura de su esencia, con aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos para la versión TSI, y velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.
Ahora es más eficiente que nunca, gracias a la llegada de una versión híbrida enchufable Octavia RS iV, que monta un motor de gasolina 1.4 TSI de 110 kW (150 CV) y un motor eléctrico de 85 kW, que ofrecen una potencia conjunta de 180 kW (245 CV), con un par motor máximo de 400 Nm, que igualan la potencia de la versión 2.0 TSI de gasolina. Esta versión viene equipada con un cambio DSG de 6 velocidades que ayuda a que las emisiones de CO2 del coche sean aproximadamente de 30 g/km en ciclo WLTP, cumpliendo así con la más estricta normativa de emisiones EU 6d.
El Octavia RS iV monta una batería de alta tensión de iones de litio con capacidad de 37 Ah, lo que le confiere una autonomía en modo eléctrico de 60 km en ciclo WLTP. Seleccionando el modo Sport, los conductores pueden utilizar toda la potencia del coche, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,3 segundos, y logrando una velocidad punta de 225 km/h.
El equipamiento de la gama RS es muy completo. Incluye Faros Matrix full LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, opcionales de 19 pulgadas, pinzas de freno rojas y faldones y alerón exclusivos.La aerodinámica se ha optimizado y el chasis deportivo de serie se ha rebajado 15 mm, con Dynamic Chassis Control adaptativo opcional. Ciertos elementos aerodinámicos de la carrocería, marcos de ventanas, así como el alerón trasero, vienen en color negro. El Virtual Cockpit con configuración adicional Sport, el selector de Modo de Conducción con nuevo modo RS, el cambio DSG con tecnología shift-by-wire, la dirección progresiva o la cámara de visión trasera son de serie en las tres versiones.
En cuanto a las asistencias a la conducción destacan el Asistente de Prevención de Colisiones, el Asistente de Giro y la Alerta de Salida o la Alerta de Tráfico Local, todas de serie.
En el habitáculo destacan el volante deportivo multifunción en cuero de res radios con levas, los asientos delanteros con reposacabezas integrados y logo RS, las costuras decorativas en rojo o gris plateado y pedales con diseño de aluminio.
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Los precios del nuevo ŠKODA Octavia RS parten de 37.490 euros para el 2.0 TSI, de 38.110 euros para el 2.0 TDI y de 40.540 euros para el RS iV. Para las versiones Combi los precios parten de 38.190 euros, 38.810 euros y 41.240 euros respectivamente.
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