img

Solterra, el primer eléctrico de Subaru

   La colaboración para la Plataforma global e-Subaru con Toyota da sus frutos con el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca. Nace el Subaru Solterra, su primer SUV en formato BEV, o Vehículo Eléctrico de Batería.


   Será la piedra angular de los futuros vehículos BEV de Subaru, y con la experiencia y tradición acumuladas transmite perfectamente los valores de "disfrute y tranquilidad" para los clientes de hoy, aportando estabilidad y una dirección lineal.


   En el frontal se aprecia la parrilla hexagonal como elemento más destacable, que proyecta una línea horizontal desde sus extremos y se integra en un la defensa con unos guardabarros muy dinámicos. En el interior, el panel de instrumentos inferior y los medidores montados en la parte superior son una novedad y van ubicados en el panel de instrumentos y visibles sobre el volante.

   Las baterías de alta capacidad de este BEV van ubicadas bajo el piso, otorgando al Solterra un muy bajo centro de gravedad, y una alta resistencia y rigidez al conjunto.


   Un nuevo sistema impulsa a las ruedas delanteras y traseras con motores independientes de modo flexible y con la experiencia de la tecnología AWD de tracción integral de Subaru. Cuenta con el sistema de control X-Mode AWD que mejora la sensación de seguridad en carreteras en mal estado, con la nueva función Trip Control, permitiendo al vehículo funcionar a una velocidad constante, estabilizándolo incluso sobre mal firme.

?

   La plataforma del Solterra se ha diseñado para optimizar la resistencia de su estructura, reduciendo el peso y garantizando mayor seguridad en caso de colisión. En ese caso, la estructura transfiere la carga a varios esqueletos corporales absorbiendo eficientemente la energía de colisión, protegiendo a los ocupantes y al equipo eléctrico de alto voltaje.

   Su lanzamiento se espera para mediados de 2022 en mercados como Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China.

Subaru Solterra 01

Subaru Solterra 02

Subaru Solterra 03

Subaru Solterra 04

Subaru Solterra 05

Subaru Solterra 06

Subaru Solterra 07

Subaru Solterra 08

Subaru Solterra 09

Subaru Solterra 10

Subaru Solterra 11

Ver todas Cerrar

1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información