img

Suzuki

Alto 1

Alto 2

Ver todas Cerrar



Nuevo Suzuki Alto: versátil y ecológico - Ecológico: bajas emisiones de CO2 (103g/km) y bajo consumo de combustible (4.4L/100km) a un precio excepcionalmente asequible. - Diseño deportivo y con mucho estilo. - Espacio y confort en un vehículo de ciudad con dimensiones compactas. Suzuki acaba de iniciar la comercialización del nuevo Alto, un modelo de enfoque claramente urbano y que viene a completar la extensa gama de fabricante japonés en su parte más baja. El nuevo Alto, presentado en el pasado Salón del Automóvil de Paris, es el quinto lanzamiento dentro de la nueva estrategia mundial de Suzuki. El nuevo Alto combina un estilo llamativo y una gran movilidad urbana con un magnífico comportamiento en términos de consumo de combustible y emisiones de CO2 satisfaciendo, de esa forma, tanto las necesidades del modo de vida de los conductores de hoy como la cada día más insistente solicitud global de respeto por el medio ambiente. El Alto consigue un extraordinario comportamiento ambiental sin excesiva y costosa tecnología, lo que significa que sus bajas emisiones de CO2 y su consumo de combustible se combinan con el magnífico precio que se espera de un coche compacto. Además, el Alto tiene un buen comportamiento en carretera que no está mermado por su respeto medioambiental. El Alto es, en resumen, un coche divertido de conducir y un ejemplo más de la filosofía "Way of Life!" de Suzuki. Como segundo modelo en la segunda fase de la estrategia mundial de Suzuki (una fase que se centra en la comodidad del usuario y en ofrecer más posibilidades a todos los miembros de la familia), el nuevo Alto proporciona muy buenos niveles de confort y comodidad dentro de unas medidas modestas. Además, el diseño, que combina un aspecto deportivo a la europea con una aerodinámica excelente, hace del nuevo Alto el coche con más clase de su tamaño. El nuevo Alto refleja el incomparable conocimiento sobre vehículos pequeños que ha hecho a Suzuki tan exitoso con los mini-vehículos en Japón, y con coches compactos como el Swift en todo el mundo. Ideal para solteros, parejas, familias y matrimonios cuyos hijos han dejado el hogar, es la respuesta definitiva a la necesidad de un vehículo respetuoso con el medio ambiente y divertido de conducir. Suzuki quiere conseguir unas ventas anuales de 60.000 unidades en Europa y estará disponible desde esta primavera. Concepto El nuevo Alto se dirige principalmente a la población urbana que busca un coche pequeño que le ofrezca estilo y disfrute junto con importantes credenciales medioambientales y que refleje los ideales de la segunda fase de la estrategia mundial de Suzuki. En el corazón del concepto del nuevo Alto es la creencia de Suzuki de que la gente debería poder disfrutar de vehículos económicos y respetuosos con el medio ambiente sin sacrificar el diseño, el confort, el aspecto práctico o el comportamiento. Sus dimensiones compactas (el nuevo Alto es el modelo estratégico mundial más pequeño de Suzuki) juegan un papel importante en la consecución de unos resultados medioambientales extraordinarios al reducir su peso al mínimo pero sin restarle comodidad al usuario. Diseño - Líneas aerodinámicamente eficientes. - Diseño estiloso, deportivo y juvenil que refleja el gusto europeo. El nuevo Alto tiene un aspecto deportivo y sólido que emana energía urbana a pesar de las dimensiones compactas de su carrocería. El diseño transmite una cálida bienvenida pero también es bonito y elegante gracias a su perfil aerodinámicamente eficiente que combina líneas rectas con evocativas curvas. Refleja perfectamente el gusto europeo. La forma de la carrocería y de elementos como los retrovisores exteriores también refleja un compromiso con la eficiencia aerodinámica y se complementa con salidas de aire que optimizan su flujo y con deflectores en las ruedas. El coeficiente aerodinámico resultante, de sólo, 0.30, consigue eficiencia en el consumo de combustible y ayuda a mantener bajas las emisiones de CO2. Una gran parrilla y unos faros delanteros grandes y exclusivos dan al nuevo Alto una cara deportiva. El capó tiene un borde y unas líneas curvadas que contribuyen a dar un aspecto general de redondez. Además, unos deportivos faros antiniebla combinan un aspecto estupendo con mejor visibilidad en condiciones meteorológicas adversas. La carrocería tiene un perfil en forma de cuña que da sensación de deportividad sin perjudicar la amplitud interior. Un parabrisas inclinado de forma acusada mejora la eficiencia aerodinámica y el techo dibuja una curva suave hacia la trasera, creando un aspecto dinámico y ligero. Neumáticos de 14 pulgadas especialmente desarrollados para este modelo y situados cerca de las esquinas ayudan, aún más, a dar una imagen deportiva. Visto desde la parte trasera, el nuevo Alto se distingue por unas líneas de aspecto sólido y una luneta trasera de forma trapezoidal que combina líneas rectas y curvas. Un gran parachoques trasero crea la impresión de poder y robustez, y una combinación muy estilosa de faros traseros pone el toque llamativo. Colores El énfasis de Suzuki en promover estilos de vida respetuosos con el medio ambiente se refleja en los tres colores de la carrocería que están inspirados en la naturaleza: Rosa Fortuna Perlado Metalizado (inspirado en las rosas), Azul Paraíso Perlado Metalizado (inspirado en el mar) y Marrón Desierto Metalizado (inspirado en la tierra). Cada uno de estos nuevos colores es visualmente relajante y da un toque de naturaleza a las calles de la ciudad. La carrocería no tiene áreas negras por lo que tiene un aspecto colorido muy atractivo desde cualquier ángulo. Dimensiones El nuevo Alto tiene una longitud total de 3.500mm, una anchura de 1.600mm, una altura de 1.470mm, una distancia entre ejes de 2.360mm, un ancho de vía delantero de 1.405mm, un ancho de vía trasero de 1.400mm y una altura libre al suelo de 150mm. Confort y aspectos prácticos - Un ambiente que prioriza a los ocupantes de los asientos delanteros. - Amplias zonas de almacenaje y un maletero espacioso y cómodo dentro de sus dimensiones compactas. El habitáculo cede la mayoría del espacio a los asientos delanteros pero aún así proporciona amplio espacio para cuatro adultos. Los asientos delanteros van equipados con reposacabezas y básicamente el mismo armazón que los asientos del Swift y el SX4. Combina un buen soporte con un confort refinado de modo que mantiene la fatiga a raya durante trayectos largos, y tienen un rango de deslizamiento de 240mm (aumenta 10mm). El asiento del conductor viene con ajuste de altura para los conductores más menudos. El asiento de atrás es suficientemente espacioso para dos adultos y puesto que el nuevo Alto tiene cuatro puertas, los pasajeros de detrás pueden entrar y salir del vehículo con facilidad. Todos los asientos son de tapicería bitono con base en negro y llevan un motivo de follaje en plata. La tela de los respaldos de los asientos delanteros lleva un toque de color que es rosa o plata dependiendo del color de la carrocería. Los anclajes laterales de los cinturones de seguridad delanteros y traseros están incorporados dentro del pilar central para dar un aspecto más limpio. Panel de instrumentos El panel de instrumentos es deportivo, funcional y con estilo. Un diseño esbelto conseguido en gran parte gracias a una unidad de audio especialmente diseñada para este modelo, le da un aspecto equilibrado. Se combinan formas que dan sensación de movimiento con curvas suaves y coloración bi-tono (gris claro y oscuro) para conseguir un aspecto estiloso además de una sección esbelta que parece que está flotando y que transmite deportividad. El instrumento principal es un velocímetro grande, de un solo reloj y fácilmente legible que incorpora un display de cristal líquido con cuenta kilómetros, indicador de carburante y un reloj. Para algunas versiones estará disponible un cuentarrevoluciones de diseño deportivo que recuerda a las motos Suzuki. Los controles del aire acondicionado y otros relojes e interruptores tienes formas y posiciones que facilitan su uso. Las salidas centrales del aire que están situadas en la parte alta del pilar central del salpicadero optimizan las funciones del sistema de aire acondicionado. El pilar central también incorpora un radio-CD que ha sido diseñado especialmente para el nuevo Alto. Reproduce MP3/WMA y puede, con la ayuda de un kit exclusivo de Suzuki, conectarse a un iPod(*1). El sonido sale a través de seis altavoces (cuatro altavoces de 16cm situados uno en cada puerta y dos tweeters en el panel de instrumentos). Para combinar con el diseño y los colores del panel de instrumentos, la tapicería de las puertas delanteras es bi-tono (gris claro y oscuro) con toques de plata. La combinación de colores tiene un diseño único que da aspecto de "ala de aeroplano" al panel de instrumentos. (*1) iPod es una marca registrada de Apple Inc., registrada en Estados Unidos y otros países. Compartimentos de almacenaje Hay compartimentos para pequeños objetos distribuidos por todo el habitáculo. Cada una de las puertas delanteras tiene un bolsillo de 300mm de profundidad y una abertura de 240mm x 20mm (suficientemente grande para un mapa de carretera de tamaño A4). En el panel de instrumentos hay dos huecos portavasos (en ambos cabe una botella de 500ml o una lata), un bolsillo ideal para bolsos, sombreros, mapas y objetos de tamaño similar, un cajón más bajo en el que se pueden guardar cinco compact discs, y una bandeja iluminada que es perfecta para un iPod(*1), una cámara o tarjetas. Cada una de las puertas traseras tiene un bolsillo que incorpora un hueco en el que cabe una botella de 500ml. (*1) iPod es una marca registrada de Apple Inc., registrada en Estados Unidos y otros países. Maletero A pesar de las dimensiones exteriores compactas del nuevo Alto, cuenta con un espacio para almacenaje detrás de los asientos traseros (129 (*1) litros-VDA). Abatiendo los asientos posteriores ese espacio pasa a ser un maletero amplio de suelo prácticamente llano y una capacidad de 367(*1) litros-VDA. Los asientos traseros se pueden abatir con un solo movimiento e incluso con los asientos de delante en la posición más retrasada, no hay necesidad de quitarles los reposacabezas. Se abaten 50-50 para una mayor flexibilidad de la zona de carga. Además, lleva una bandeja que cubre el maletero y oculta los objetos que están en él, para evitar robos. (*1) La especificación VDA puede variar en los distintos mercados. - Motor de gasolina de 1.0 L conforme con la norma Euro 5 - Consumo: 4,4 L/100 km - Emisiones de CO2: 103 g/km - Suspensión delantera con puntales MacPherson de gran rigidez - Suspensión trasera con el diseño exclusivo de eje rígido 3-link de Suzuki - Radio mínimo de giro de 4,5 m Motor y transmisión El nuevo Alto incorpora un motor de gasolina de 1.0L y tres cilindros que ya se montó con éxito en el Splash. Es un bloque ligero y compacto de baja fricción. Su potencia máxima son 68 CV y el par máximo 90N·m. El consumo de combustible es muy bajo, 4.4L/100km, y sus emisiones de CO2 son de solo 103g/km. Este motor refleja la gran experiencia y conocimiento de Suzuki en la producción de motores de tres cilindros, y permite al Alto cumplir con la norma Euro 5 sobre emisiones. La transmisión que incorpora de serie es manual de cinco velocidades y como opción puede montar una automática de cuatro velocidades (poco frecuente en vehículos de 1.000cc) con palanca de cambios tipo compuerta. Carrocería El principal objetivo de reducir el tamaño del Alto fue hacerlo más ligero, lo que se traduce en un ahorro de combustible y por tanto en bajas emisiones de CO2. Además de adoptar una carrocería de pequeñas dimensiones, Suzuki optimizó cada pieza del coche para conseguir ese ahorro de peso. El uso generalizado de acero de alta ductilidad supone una combinación de rigidez y ligereza que supone una reducción de consumo y una facilidad de control del vehículo. La compacidad general de la carrocería juega también un papel importante en la ligereza y en la eficiencia de consumo del nuevo Alto. Suspensión La suspensión delantera lleva puntales de tipo MacPherson, y su gran bastidor de suspensión de alta rigidez se ve complementado con refuerzos adicionales en las zonas de montaje de los puntales para una mayor maniobrabilidad. Además, el estabilizador está amarrado a los puntales para conseguir mayor efectividad, logrando una aún mayor combinación de maniobrabilidad y confort en la conducción. Una alta rigidez en la suspensión frontal suprime la vibración y el ruido en el habitáculo. La suspensión trasera posee un diseño de eje rígido 3-link exclusivo de Suzuki con numerosas mejoras para este nuevo vehículo. La gran rigidez de los puntos de montaje de la barra lateral se complementa con una mayor largura de dicha barra para conseguir una suspensión de alta rigidez. Los puntos de montaje de los brazos oscilantes están reforzados para conseguir mayor estabilidad y respuesta a altas velocidades. Los resortes helicoidales y los amortiguadores se han perfeccionado para lograr la máxima estabilidad tras realizar numerosas pruebas en carreteras europeas. El objetivo de Suzuki era conseguir una maniobrabilidad que hiciera divertida la conducción en carreteras urbanas, por eso los conductores perciben una respuesta lineal, suavidad en los movimientos de balanceo, tacto ligero en la dirección y buena absorción de golpes y vibraciones. Estas características reflejan la experiencia que Suzuki ha adquirido en su participación en competiciones de motor alrededor del mundo. Frenos Los discos de freno delanteros de gran diámetro y los traseros de tambor aseguran una frenada fiable en las más diversas situaciones. El corto recorrido del pedal de freno hace que el conductor tenga una sensación de frenada deportiva y el Control de estabilidad (ESP®(*1)) ayuda a optimizar la eficacia de los frenos en caso de emergencia. Además, el Alto viene equipado con sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de la frenada (EBD). (*1) ESP es una marca registrada de Daimler AG. Neumáticos Neumáticos de 14 pulgadas de nuevo desarrollo combinan las características de baja pérdida de energía de la goma dura con las características de alto agarre de la goma blanda por lo que ofrecen un significativo ahorro de energía junto con un excelente funcionamiento en cuanto a maniobrabilidad y frenada. Una presión relativamente alta de los neumáticos permite que las emisiones de CO2 del nuevo Alto sean un 1.7% más bajas de lo que serían con una presión normal. El nuevo Alto posee un radio mínimo de giro de sólo 4,5 m, lo que lo convierte en un coche fácil de maniobrar y aparcar incluso en espacios muy reducidos. Seguridad - Programa electrónico de estabilidad (ESP®(*1)) - Estructura deformable, chasis dispersador de energía y carrocería de alta rigidez. - Seis airbags (doble airbag delantero, lateral y de cortina) Para ayudar al conductor a evitar los peligros de la carretera, el nuevo Alto viene equipado con ESP®(*1) que modula el rendimiento del motor y acciona los frenos durante los virajes y en aceleración. En el desafortunado caso de que ocurra un accidente, la carrocería del nuevo Alto refleja el concepto Total Effective Control Technology (TECT) de Suzuki en forma de zonas que absorben la energía del impacto, elementos que dispersan la energía para alejarla de los ocupantes y una robusta estructura del habitáculo. Los cinturones de seguridad delanteros equipan pretensores y limitadores de fuerza para que resulten óptimamente eficaces. Los pretensores ajustan los cinturones casi instantáneamente al inicio de una colisión frontal para retener a los viajeros, y los limitadores de fuerza aflojan los cinturones de manera controlada para minimizar el impacto sobre el pecho de los viajeros. Los airbags delanteros, laterales y de cortina reducen la severidad de los impactos sufridos por los ocupantes del vehículo en caso de colisión. La cabeza goza de protección adicional mediante la incorporación de guarniciones con materiales que ayudan a absorber la energía. En cuanto a la seguridad de los niños, el asiento trasero incorpora montantes para dos sillas de niño equipadas con ISOFIX. Y en caso de que el nuevo Alto arrolle a un peatón, la carrocería incorpora estructuras que mitigan la gravedad de las heridas en cabeza y piernas. (*1) ESP es una marca registrada de Daimler AG. Precios Los precios del nuevo Suzuki Alto son muy competitivos. La gama parte de la versión 1.0 GA, que tiene un precio de venta al público de 6.995 euros, mientras que la versión 1.0 GL, que cuenta con un nivel de equipamiento superior, tiene un precio de 7.995 euros.

1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información