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VOLKSWAGEN NOVEDAD MUNDIAL Volkswagen Golf Blue-e-motion La estrella del Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible será el último prototipo eléctrico del fabricante alemán, presentado el pasado 3 de mayo a la canciller alemana Angela Merkel en la Puerta de Branderburgo berlinesa en el marco del evento "Plataforma Nacional para la Movilidad Eléctrica" y que hará su primera aparición a nivel mundial en la muestra madrileña. Sobre la base del actual Golf con acabado Sport se ha realizado el Golf Blue-e-motion -no confundir con el Golf Bluemotion que encontrarán en las páginas dedicadas a las novedades del salón-, un vehículo propulsado por un motor eléctrico de 115 CV de potencia que mueve las ruedas delanteras y que dispone de un par de 270 Nm desde el momento del arranque. El motor está alimentado por un conjunto de baterías de ión-litio ubicadas entre el maletero -que pierde volumen hasta quedar en 240 litros- y el asiento trasero y con una capacidad de 26,5 kWh. Con un peso de 1.545 kilos es 205 kilos más pesado que el Golf Bluemotion equipado con cambio DSG. A propósito de la transmisión, el Golf Blue-e-motion utiliza una simple con marcha hacia delante, marcha hacia atrás y punto muerto. No obstante, alcanza una velocidad máxima de 140 km/h y acelera desde parado hasta los 100 por hora en 11,8 segundos. Volkswagen tiene como objetivo que el Golf Blue-e-motion se comercialice en 2013, y hasta entonces fabricará 500 ejemplares que realizarán todo tipo de pruebas para determinar su fiabilidad y su viabilidad. Volkswagen Polo Bluemotion La nueva entrega del Polo Bluemotion con la nueva carrocería entronca de lleno con una longeva tradición de la marca de desarrollar modelos con consumos reducidos. Para esta ocasión se ha elegido un pequeño motor de tres cilindros en línea con 1,2 litros de capacidad para el que se anuncia una potencia de 75 CV. Cuenta con los sistemas Start&Stop y de recuperación de energía. CARROCERÍAS: de 3 y 5 puertas con 5 plazas. MOTOR: delantero transversal diésel de tres cilindros en línea. Cilindrada de 1.199 cc. Potencia de 75 CV. Consumo de 3,3 litros en ciclo mixto con unas emisiones de CO2 de 87 g/km. TRANSMISIÓN: Tracción delantera con caja de cambios manual de cinco velocidades. DIMENSIONES: largo/ancho/alto/batalla (metros): 3,97/1,68/1,46/2,47. Capacidad del maletero de 280 a 950 litros. PESO: 1.070 kilos. Volkswagen Golf Bluemotion Anunciar un consumo medio de sólo 3,8 litros a los 100 kilómetros para un coche de la envergadura del Golf no deja de ser llamativo. Esto ha sido posible por la utilización del motor TDI de 105 CV, con 1,6 litros de cilindrada, que lleva incorporado el sistema de parada y arranque automático en detenciones cortas y un sistema que permite recuperar la energía de las frenadas. CARROCERÍAS: de 3 y 5 puertas con 5 plazas. MOTORES: delantero transversal diésel de cuatro cilindros en línea. Cilindrada de 1.598 cc. Potencia de 105 CV. Consumo de 3,8 litros en ciclo mixto con unas emisiones de CO2 de 99 g/km. TRANSMISIÓN: Tracción delantera con caja de cambios manual de cinco velocidades. DIMENSIONES: largo/ancho/alto/batalla (metros): 4,20/1,78/1,48/2,58. Capacidad del maletero de 350 a 1.305 litros. PESO: 1.240 kilos. Volkswagen Passat Bluemotion Afinado en sus formas para conseguir la máxima eficiencia aerodinámica y dotado de elementos técnicos comprobados como el de parada y arranque del motor en detenciones y el de recuperación de energía generada en frenadas, el Passat Bluemotion acredita un consumo de 4,4 litros. Lleva el motor diésel de inyección directa por conducto común que también utiliza el Golf Bluemotion. CARROCERÍAS: de 4 y 5 puertas con 5 plazas. MOTOR: delantero transversal diésel de cuatro cilindros en línea. Cilindrada de 1.598 cc. Potencia de 105 CV. Consumo de 4,4 litros en ciclo mixto con unas emisiones de CO2 de 114 g/km. TRANSMISIÓN: Tracción delantera con caja de cambios manual de cinco velocidades. DIMENSIONES: largo/ancho/alto/batalla (metros): 4,76/1,82/1,47/2,71. Capacidad del maletero de 565 a 1.090 litros. PESO: 1.410 kilos. Volkswagen Touareg Hybrid La combinación de un motor V6 de combustión interna y otro eléctrico permiten al Touareg mantener el dinamismo de un propulsor de más potencia y envergadura, pero con los consumos de un motor más compacto. Utiliza un motor V6 de inyección directa de gasolina con compresor, que rinde 333 CV, combinado con un eléctrico de 47 CV alimentado por baterías de Níquel Metal Hidruro. CARROCERÍA: de 5 puertas con 5 plazas. MOTORES: delantero transversal de gasolina de seis cilindros en V. Cilindrada de 2.995 cc. Potencia de 333 CV. Eléctrico de 47 CV. Consumo de 8,2 litros con emisiones de CO2 de 193 g/km. TRANSMISIÓN: Tracción total con caja de cambios automática de ocho velocidades. DIMENSIONES: largo/ancho/alto/batalla (metros): 4,79/1,94/1,71/2,89. Capacidad del maletero de 580 a 1.642 litros. PESO: 2.240 kilos. Volkswagen Touran Bluemotion Bajo su nuevo aspecto, el monovolumen Touran ofrece nuevos argumentos para que la versión Bluemotion sea aún más respetuosa con el medio ambiente. Utiliza sistemas de recuperación de la energía generada en las frenadas, y un afinado sistema de arranque y parada en detenciones. Lleva el motor diésel de inyección directa por conducto común del Golf, con 121 gr de CO2 por kilómetro. CARROCERÍA: de 5 puertas con 5 plazas. MOTOR: delantero transversal diésel de cuatro cilindros en línea. Cilindrada de 1.598 cc. Potencia de 105 CV. Consumo de 4,6 litros en ciclo mixto con unas emisiones de CO2 de 121 g/km. Existe una variante Bluemotion Technology con idéntica potencia, un consumo de 5,9 litros en ciclo mixto y unas emisiones de CO2 de 139 g/km. TRANSMISIÓN: Tracción delantera con una caja de cambios manual de cinco velocidades. DIMENSIONES Y PESO: No comunicados.

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