img

Volvo S90

Tras el XC 90, llega el S90, esperadísimo sustituto del que ha sido la berlina de representación de la marca hasta la fecha, el S80.

La apuesta por la tecnología y la nueva imagen del diseño sueco marcan el camino de esta berlina sedán de casi 5 metros de largo, con una cara similar a la que ofrece el XC 90, con las ópticas LED en forma de "T" horizontal, (o martillo de Thor, como lo llaman), y con unas ópticas traseras en forma de "C" que remarcan su anchura y su presencia. Su diseño, modernizado y lujoso, está acorde con lo que se espera de una berlina "premium".

Aunque la marca se distingue sobre todo por sus modelos SUV y Station Wagon, con esta berlina afianzan su presencia en este segmento con una apuesta firme y decidida. La renovación de Volvo va dando sus frutos tras la inversión realizada de 11.000 millones de dólares en los últimos cinco años.

Hay soluciones tecnológicas aplicadas en la nueva berlina que son totalmente innovadoras, como el Pilot Assist, una unidad semiautónoma de conducción que hace suaves correcciones en el volante para mantener el coche dentro de las marcas del carril de la autopista, hasta 130 km/h, actuando incluso sobre el freno para evitar colisiones. Otra de las novedades en este aspecto es una función para el City Safety, la detección de grandes animales, tanto de día como de noche, que se suma a la detección de peatones, ciclistas y obstáculos que ya estaba presente en el sistema del XC 90, del que adopta prácticamente todo el equipamiento, además de estar montado sobre la misma plataforma modular escalable SPA.

Los motores disponibles para el nuevo S90 son dos diésel, los conocidos 2.0 D4 y D5 de cuatro cilindros, con 190 y 235 CV respectivamente, el T6 biturbo de gasolina y 320 CV con tracción total, y el híbrido enchufable T8 Twin Engine presente en el XC 90, que con su motor eléctrico de 87 CV y el motor de gasolina T6, suma un total de 407 CV, una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 km, y un consumo medio homologado por debajo de 2,1 l/100 km.

El lujo, el confort y la prestancia que nos ofrece el habitáculo del S90 también nos recuerda a lo visto en el XC 90, con su gran pantalla vertical en forma de tablet situado en el centro de la consola, el uso de materiales nobles como la madera, las pieles, las inserciones de aluminio, y un diseño elegante.

El nuevo Volvo S90 va a ser presentado en enero de 2016 durante el próximo Salón Internacional NAIAS de Detroit y puedes ver aquí una amplia galería con 66 fotos en alta resolución del nuevo Volvo S90. También puedes descargar la noticia publicada en la Revista aquí.

También puedes ver el vídeo oficial del Volvo S90 en nuestro Facebook -facebook.com/motorvision.es-

1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información