La familia crece y se va de la ciudad.
Con experiencia en este campo desde el primer lanzamiento en 1997, las capacidades todo camino del Volvo V60 Cross Country vienen garantizadas por una distancia al suelo 75 mm superior al V60, gracias al nuevo diseño del chasis y la suspensión, incorpora Tracción integral dinámica, Control de descenso de pendientes, Control electrónico de estabilidad, Control electrónico de tracción en giros y modo especial de conducción Off-Road de serie.
Está basado en la plataforma de arquitectura escalable SPA, utilizada en la gama 60 y 90, e incorpora tecnologías únicas también de serie como el City Safety con freno automático, único sistema del mercado que detecta peatones, ciclistas y animales de gran tamaño, Pilot Assist que ayuda al conductor en la dirección, aceleración y frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h, además de los Sistemas de Atenuación de salida de la calzada, Atenuación de colisiones con vehículos de carril contrario, o el sistema de infoentretenimiento Sensus Connect de Volvo Cars totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G, con control intuitivo con "tablet" táctil. Cabe destacar como opción el Sistema de Alerta de cruce con freno automático.
Las versiones disponibles para su lanzamiento ofrecen un motor T5 de gasolina y un D4 en diésel, ambos con tracción integral, y en un futuro próximo llegarán modelos semihíbridos e híbridos enchufables.
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