Por fin llegó a los concesionarios uno de los vehículos más demandados en todo el mundo, uno que lleva más de 10,5 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1982, uno que desde 2016 tiene su mayor mercado en China, superando cifras de EE.UU, Alemania y Gran Bretaña, y uno que hace de la tecnología y la innovación su bandera. Ya está disponible el nuevo Mercedes-Benz Clase C, en carrocerías Berlina y Estate.
Recordemos un dato importante. En Alemania, dos de cada tres Clase C vendidos son de la carrocería familiar, lo que nos da una idea clara de su importancia.
La relevancia de este modelo es tan grande que cada día está más cerca del clase S en todos los aspectos. En las dos carrocerías se presenta como un coche práctico, y más digital y eficiente que nunca, y se convierte en la primera serie clásica de turismos de la marca en estar totalmente electrificada, gracias a la propulsión híbrida parcial con tecnología de 48V y un alternador arrancador integrado, así como por la tecnología híbrida enchufable.
Su diseño engancha a primera vista, mostrando unas líneas claramente dinámicas, con batalla larga, voladizo delantero corto, resaltes longitudinales del capó deportivo y parabrisas y habitáculo más retrasados. Lo denominan Cab-Backward-Design. Sus dimensiones crecen en todas las cotas, tanto exteriores: +65/49 mm de longitud, según sea Berlina o Estate, +13 mm de anchura, +25 mm de batalla, +19/48 mm de ancho de vías delantera y trasera, y disminuye su altura en -9/7 mm, también según versión Berlina o Estate; como interiores, aumentando el espacio para todos los ocupantes a la altura de los codos, hombros, rodillas y altura al techo en varios mm.
El volumen del maletero del Estate aumenta en 30 litros, con valores entre 490 y 1.510 litros, presentando un borde de carga más bajo y unos asientos posteriores divididos en configuración 40:20:40.
Los aspectos más destacados de su imagen son los equipos de luces Digital Light opcionales, que alcanzan una definición superior a 2,6 millones de píxeles y con función de proyección, las luces traseras en dos piezas por primera vez en el Berlina, la dirección del eje trasero con un ángulo de orientación de hasta 2,5 grados, el diseño envolvente de los equipos en torno al conductor, con tablero de instrumentos y visualizador central orientados a seis grados y la nueva generación del sistema MBUX más intuitivo, fácil e inteligente, con actualizaciones OTA y con función Smart Home, que puede convertirlo en central de mando móvil para el propio domicilio, supervisando a distancia funciones como la temperatura interior, el alumbrado, las persianas, conexión de algunos electrodomésticos y detectores de movimiento.
Los propulsores diésel y gasolina son todos con turbocompresor y micro hibridación (Mild-Hybrid) de 48V, cambio automático 9G-Tronic de serie con función ISG integrada de alternador arrancador y tracción integral 4MATIC perfeccionada. Las versiones gasolina C 180, C 200, C 200 4MATIC, C 300 Y C 300 4MATIC ofrecen potencias de 125/170, 150/204 y 190/258 kW/CV respectivamente, con potencias adicionales Boost de 15/20 kW/CV. Las versiones diésel C 220 d y C 300 d entregan potencias de 147/200n y 195/265 kW/CV también respectivamente, con la misma función Boost.
También llegan los modelos híbridos enchufables con propulsión eléctrica de 95 kW / 129 CV, autonomía de 100 km WLTP en modo 100 % eléctrico hasta una velocidad de 140 km/h, baterías de cuarta generación con capacidad total del acumulador de 25,4 kW/h y posibilidad de carga completa de la batería en 30 minutos con el cargador CC opcional de 55 kW. La disposición de las baterías permite suprimir el escalón del espacio de carga, aumenta la longitud del piso del maletero y un aumento de su volumen de hasta 45 litros, llegando ahora a 360/1.375 litros.
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