Llegó, creó un nuevo segmento y venció. El Nissan Qashqai lleva 14 años en el mercado, y en el liderato de los crossover, un puesto que nunca ha abandonado.
Con más de tres millones de unidades vendidas en Europa y más de 325.000 unidades en España, donde representa el 30 % del mercado español, el Nissan Qashqai presenta su tercera generación, sin olvidar sus orígenes. Ha mejorado el diseño, la carrocería y los motores.
Su línea es más afilada, más potente, no oculta que ha crecido en todas sus cotas: 20 mm en la distancia entre ejes, 35 mm de longitud, 25 mm de altura y 32 mm de anchura, resultando elegante y con más presencia, y a la vez, más atlético y dinámico, reforzado por la presencia de las nuevas llantas de, por primera vez, hasta 20 pulgadas. En el frontal se aprecia la nueva parrilla Nissan V-Motion ampliada, entre los nuevos y finos faros Full LED inteligentes, y también aumentan sus posibilidades de personalización, con 16 variaciones posibles de color de carrocería.
En el interior se ofrece una nueva iluminación ambiental blanca, se ha mejorado la calidad estética y ergonómica de los mandos, se monta un sistema de infotainment con una nueva pantalla de 9 pulgadas, más grande y con más resolución, compatible con NissanConnect Services y combinada con la pantalla de información de 12,3 pulgadas con control táctil en el volante, se dispone de un nuevo Head-Up Display de 10,8 pulgadas, las funciones Home-To-Car son compatibles con Google Assistant y Amazon Alexa y se ofrecen opciones de control remoto del vehículo, como el claxon, las luces remotas, las puertas, y por supuesto, la máxima conectividad.
La ayuda a la conducción se mejora con la nueva tecnología ProPILOT con Navi-link, permitiendo distintos niveles de conducción autónoma en autopista en un carril, y el novedoso uso de la plataforma CMF-C permite una construcción más ligera y más rígida, y admite un nuevo diseño en la suspensión y la dirección, mejorando aún más la experiencia de conducción.
No olvidan en Nissan la practicidad, un aspecto fundamental en el diseño de sus vehículos, integrando ahora portón trasero eléctrico manos libres que da acceso a un maletero con 50 litros más de capacidad, se mejoran los espacios y huecos de carga, la apertura de las puertas traseras llega ahora hasta casi 90 grados, y el espacio interior es más generoso gracias a sus nuevas dimensiones.
El nuevo Nissan Qashqai estará disponible con el motor 1.3 DiG-T de gasolina con hibridación ligera y potencias de 140 y 158 CV y 12 V, con tracción 2WD y 4WD, y dos transmisiones, la manual de seis velocidades y la nueva automática Xtronic, compatible con la versión más potente, al igual que la tracción integral, que ahora viene con un selector de conducción más intuitivo e inteligente, con cinco modos de conducción: Normal, ECO, Deportivo, Nieve y Todoterreno.
El nuevo sistema e-POWER de Nissan se monta como novedad en el nuevo Nissan Qashqai, con una batería de alto rendimiento y una motorización combinada con el motor de gasolina de 1.5 litros y 154 CV, que le otorgan una potencia final de 140 kW (190 CV). El aspecto a destacar es que el motor de gasolina se usa únicamente para generar electricidad, con las ruedas impulsadas por el motor eléctrico, permitiendo una respuesta instantánea y una eficiencia óptima de consumo de combustible y emisiones. Al igual que el LEAF, el Nissan Qashqai integra la tecnología e-Pedal.
1994-2025 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291