Llega la segunda generación del coche que revolucionó la marca
La parte trasera destaca por su aparente ligereza y sus finos pilotos LED con relieve y diseño en forma de doble ala, reforzando aún más la imagen del concepto Monza. Con todo, la habitabilidad aumenta y el maletero ofrece 100 litros más de capacidad, llegando ahora hasta los 1.640 litros, con una superficie de carga que aumenta su longitud en 97 mm llegado ahora a 2.005 mm con los respaldos posteriores plegados. Además, el portón trasero se abre o se cierra con el movimiento del pie bajo el paragolpes trasero, con un botón en la puerta del conductor o con el mando a distancia y el paquete FlexOrganizer opcional permite una racionalización inteligente del espacio, favorecido por la disminución en altura y anchura de los pasos de rueda.
El interior es más elegante, y el panel de instrumentos y la consola central rodean al conductor, que va sentado más bajo, como si fuera un centro de mando, que trata con mimo al conductor y copiloto con los asientos delanteros ergonómicos premium certificados por AGR. Los pasajeros de los laterales en los asientos posteriores disfrutan ahora de calefacción, y junto con los asientos delanteros y el volante calefactados, el parabrisas térmico y la calefacción con control remoto, configuran un buen paquete de medidas contra el frío invernal.
El equipamiento de seguridad y confort utiliza tecnologías vanguardistas como los faros IntelliLux LED que permiten iluminación suplementaria de largo alcance, hasta 400 m, la cámara de 360º, pantalla HUD, control de crucero adaptativo con frenada autónoma de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de tráfico transversal trasero y todos los sistemas de infoentretenimiento y conectividad del sistema IntelliLink, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y el servicio de asistencia Opel OnStar que permite realizar reservas en hoteles y búsquedas de parking.
Como novedad, es el primer Opel en incorporar capó activo en colisión con peatón, también se incorpora una caja de cambios de ocho velocidades, asociada a la tracción total con reparto vectorial del par motor, y la nueva generación del chasis FlexRide que consigue que el nuevo Insignia Sports Tourer sea hasta 200 kg más ligero, permitiendo adaptar la amortiguación, la dirección, la respuesta del acelerador, y el régimen de cambio independientemente o con los modos de conducción Normal, Sport y Tour.
Con su presentación en el Salón de Ginebra (9 a 19 de marzo), la oferta de motores para el nuevo Insignia comprende motores de cuatro cilindros de gasolina entre 140 y 250 CV, prestando especial atención a un nuevo motor 1.5 de 165 CV, variante del anterior 1.4, y motores de cuatro cilindros diésel entre 110 y 170 CV.
1994-2025 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291